La titular de Plaza de Mayo se encontró con el gobernador cordobés y exprecandidato presidencial: «Fue una charla de una hora y media, es un hombre que conozco desde hace años».

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se reunió con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y detalló los puntos que debatieron durante el encuentro. «Que nos reciba un gobernador tiene todo un significado. A buen entendedor, pocas palabras», deslizó la referente de derechos humanos.

En diálogo con Argenzuela por Radio 10, De Carlotto precisó los temas que charló junto al ex candidato y elogió al gobernante cordobés: «Estoy en Córdoba. Vinimos a visitar a Schiaretti, fue una charla de una hora y media. Me fue muy bien, es un hombre que conozco desde hace años. Hablamos de todo un poco. Di mi opinión de lo que pienso, ojalá tengamos la suerte de tener un presidente como la gente, que triunfe el bien para nuestro país».

En tanto, destacó la manera en la que se manifiesta el exprecandidato presidencial por Hacemos por Nuestro País. «La amistad que tengo con él es gratísima y es un hombre que también pasó las suyas. Fue gratísimo, me voy llena de este cariño que transmite. Habla sincero y seguro. Hablamos del debate pero muy poco porque había tantos temas que hablamos de muchísimas cosas», señaló en el programa conducido por Jorge Rial.

En tal sentido, marcó que Schiaretti continuará con el apoyo a los derechos humanos, junto a un respaldo a la filial de Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo: «Gobernar en esta provincia no es nada fácil, todos los temas fueron corriendo, hablamos de todo lo que quisimos y nos dimos un abrazo estrechado, porque él va a seguir auxiliando la filial de acá y todo lo que es derechos humanos».

Luego, recordó una distinción que le dio y expuso las dificultades que atravesó el gobernador cordobés durante la última dictadura militar. «Vine muchas veces a Córdoba y en una oportunidad me entregó una distinción. Schiaretti fue perseguido en la dictadura, estuvo refugiado. Es una persona que todo lo que dice se entiende. Ojalá que todos los diarios tomen que las Abuelas de Plaza de Mayo estuvieron con el gobernador», deseó.

Por último, advirtió que se debe continuar con la búsqueda de nietos desaparecidos: «Schiaretti va a seguir ayudando a la filial de Córdoba a pesar de que Sonia (Torres) ya no está pero están jóvenes que la continúa. Hay que seguir luchando y trabajando, no hay que interrumpir la búsqueda de los nietos que faltan, que son 300. Si en el ínterin se puede hacer otras cosas y aprender a la vez».