El candidato de La Libertad Avanza aseguró que, durante el intercambio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el público que acompañaba al postulante de Unión por la Patria «era un coro de tos». «Él buscaba un desborde emocional mío y no lo logró», afirmó.

Este lunes, continúan las repercusiones del debate entre Sergio Massa y Javier Milei. El candidato a presidente de La Libertad Avanza, se quejó porque, según aseguró, durante el intercambio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el público que acompañaba al postulante de Unión por la Patria «era un coro de tos». «Él buscaba un desborde emocional mío y no lo logró», afirmó.

«Me sentí muy bien. Estuve muy cómodo y, con el correr de los bloques, me fui afianzando y terminamos muy bien», comenzó el economista en una entrevista radial en Continental sobre el debate. «Terminamos muy bien», afirmó, y consideró haber cumplido «ampliamente» con los objetivos que se habían propuesto desde La Libertad Avanza.

Pese a ese análisis, Milei entendió que Massa buscó «agredirlo y tratar de hacer cosas» para sacarlo «de las casillas», con la supuesta idea de mostrarlo «como alguien desequilibrado y que no está en condiciones de gobernar».

«Eso lo buscó intensamente, fue muy agresivo, tuvo frases muy ofensivas hacia mi persona», interpretó el candidato libertario, quien buscó victimizarse: «Como todo el aparato juega a favor de Massa, en su equipo tenía un conjunto de psicólogos que estaban buscando puntos con los cuales agredirme, y una de las cosas que lograron fue que el público que llevaba cada uno, en lugar de estar en el lugar en el que uno estaba en el atril, lo pusieron en diagonal».

De modo tal que, dijo, «el público de Massa estaba enfrente mío y, cada vez que yo tenía que hablar, se dedicaban a toser, era un coro de tos». «Él buscaba un desborde emocional mío y no lo logró, aún con los tosedores, es un tema no menor», subrayó.