El jefe comunal se impuso con claridad en la interna oficialista de Juntos por el Cambio e irá en octubre por su tercer mandato en la ciudad.

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) llegaron a su fin y el intendente Julio Garro revalidó su liderazgo en Juntos por el Cambio (JxC). El mandatario local se impuso con un amplio margen sobre el senador provincial Juan Pablo Allan y volverá a ser el candidato oficialista en La Plata, por lo que en octubre deberá medirse con quienes lograron superar el piso de votos necesarios.

El oficialismo platense se consolida como la fuerza política más votada en la ciudad con casi el 40% de los sufragios emitidos y el mandatario local como el precandidato más elegido.

De acuerdo con los datos oficiales publicados por la Cámara Nacional Electoral (CNE), Garro se impuso con comodidad sobre el senador provincial referenciado en la precandidata presidencial y exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, obteniendo poco más del 63% de los sufragios obtenidos por JxC frente a poco menos del 37% que obtuvo su rival.

La alianza oficialista se impuso como la fuerza más votada. Aunque los primeros datos mostraron al frente opositor de Unión por la Patria (UxP) como la opción más elegida, el avance en la carga de datos revertió esa tendencia y JxC se consolida minuto a minuto como la fuerza con más sufragios en la ciudad.

En este marco Garro se encamina a ser reelecto por segunda vez en octubre próximo, aunque para hacerlo deberá vencer al resto de candidatos que logren superar el piso de las PASO.

En las elecciones generales el jefe comunal deberá enfrentar al ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, quien se impuso en la interna de UxP en la primaria que lo enfrentó a los concejales Luis Arias, Paula Lambertini y Guillermo Escudero y el director provincial del Servicio Alimentario Escolar (SAE), Gastón Castagneto.