El precandidato de La Libertad Avanza fue el más votado, detrás se ubicó el ministro de Economía y en tercer lugar la postulante de Juntos por el Cambio, que superó al jefe de Gobierno.
El precandidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue el postulante más votado en las PASO presidenciales al sumar un 28,96% del 98.90% de los votos escrutados por la Cámara Nacional Electoral, luego de una jornada electoral que tuvo algunas demoras en la Ciudad de Buenos Aires por problemas con las máquinas de la boleta electrónica.
El diputado libertario recibió una gran cantidad de votos en jurisdicciones clave como la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe y también en la Ciudad de Buenos Aires.
Detrás de Milei se ubicó el ministro de Economía, Sergio Massa, que obtiene el 21,4% de los sufragios y se impone en la interna de Unión por la Patria, ya que el dirigente social Juan Grabois alcanza un 5,9%. De esta manera, el oficialismo totaliza el 27,3%.
Por su parte, la coalición opositora Juntos por el Cambio reúne el 28,3% y se ubica en la segunda colocación. Dentro de la competencia interna la exministra de Seguridad en la presidencia de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, supera al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta por 17% a 11,3%.
El 69,6% del padrón votó y la cifra superó la registrada en las PASO 2021, cuando ocurrió el índice más bajo desde 2009, con el 67,78%. Esta elección define los candidatos que participarán en la votación del domingo 22 de octubre. Esta es la primera prueba electoral nacional y los partidos que aspiran a competir deben alcanzar el piso del 1,5% de los votos con la suma de todas sus listas.