«Tenemos la obligación de defender los intereses de la provincia cueste lo que cueste», expresó el gobernador de Chubut en repudio al ajuste del gobierno de Javier Milei.

El Gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, rechazó el ajuste contra su provincia y afirmó que recurrirá «a la vía judicial» en la disputa que su distrito tiene con el Gobierno nacional por los recursos coparticipables

«Un gobernador tiene la obligación de defender los intereses de su provincia cueste lo que cueste», expresó Torres desde la Legislatura unicameral donde este lunes se votó un proyecto de resolución en apoyo al gobernador en el reclamo de fondos.

En su discurso, Torres volvió a denunciar que el ajuste del Milei responde a motivos políticos y aseguró que va a defender los intereses de la provincia «hasta la última consecuencias».

«Nunca hubiese imaginado las consecuencias que iba a tener esto y lo volvería a hacer las veces que sea necesario y volvería a someterme a las mismas consecuencias de agravios, de denuncias penales, porque tengo la tranquilidad de que se que estamos peleando por algo justo», indicó.

«No me van a sacar de eje. Estamos peleando por lo que nos corresponde. No estamos mendigando nada al Gobierno nacional», agregó el gobernador.

Luego hizo referencia a la deuda que tiene la provincia con el Estado que fue usada por el Gobierno de Milei como pretexto para recortar los fondos de coparticipación e aseguró que Chubut tiene voluntad de pago pero Nación no quiere cobrar porque utiliza al Banco Central y al ministerio de Economía como «juego de pinzas para disciplinar a las provincias».

«Ellos quisieron matar a una provincia chica. Este embate nos juntó a todos espalda con espalda. Nos sabemos defender y nos vamos a defender hasta la última consecuencia», manifestó.

«Yo no me quiero pelear con nadie. Yo quiero dialogar, quiero acordar, pero no me voy a dejar apretar nunca cuando nos quieran poner el pie encima y más cuando quieran mentir, difamar», puntualizó el gobernador.