Este viernes, en la madrugada, se encendieron las alertas en YPF por un incendio en la planta. El personal interno de la empresa lo controló sin mayores problemas.

Un principio de incendio en la petroquímica de YPF puso en alerta a los vecinos de Ensenada, Berisso y La Plata, quienes registraron lo ocurrido con sus celulares y compartieron las imágenes a través de las redes sociales generando una gran preocupación.

El hecho sucedió durante la madrugada de este viernes, pero se trató de una falsa alarma. Los responsables de la seguridad de la empresa controlaron el fuego rápidamente y sin mayores problemas, dado que apenas se trató de un incendio de pastizales.

Voceros de la petrolera nacional explicaron que «el incendio fue muy menor y lo controló el personal interno de la planta» sin mayores inconvenientes.

La situación, sin embargo, generó un fuerte revuelo entre los vecinos de la zona, quienes grabaron las grandes llamas y las densas columnas de humo generadas por el fuego. Los frentistas compartieron las impactantes imágenes de lo sucedido, aunque todo se trató de una falsa alarma.

De acuerdo con las autoridades, el siniestro se desarrolló en la zona de tanques, pero no puso en riesgo a la operación de la planta ni a los vecinos de la zona.