El Rojo sufrió la primera derrota como local en el ciclo del entrenador: fue 2-0 para la Lepra rosarina.

Independiente perdió 2-0 con Newell’s en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini de Avellaneda, por la fecha 24 de la Liga Profesional. De esta manera, perdió como local por primera vez desde que asumió Ricardo Zielinski: llevaba cuatro triunfos y dos empates.

El equipo rosarino se impuso con una certera definición de Cristian Ferreira en el minuto 14 del primer tiempo y luego, en el complemento, amplió el marcador tras un blooper en el área que terminó con un gol en contra de Edgar Elizalde a los 27′.

Con esta derrota, el Rojo se quedó con 25 puntos y está a seis unidades de Huracán, que hoy se encuentra en el anteúltimo lugar de la tabla anual y descendería a la Primera Nacional. En la próxima fecha visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, el domingo a las 21.30.

Por su parte, la Lepra consiguió la segunda victoria como visitante en el torneo. La anterior también había sido en Avellaneda: 1-0 a Racing, con gol de Velázquez, el 12 de abril. Así, llegó a 33 y se ubica duodécimo en la tabla. El lunes, a partir de las 20.30, recibirá a Atlético Tucumán.