El elenco cordobés empató 0-0 con el Tatengue en el Estadio Mario Alberto Kempes, por al fecha 24 de la LPF 2023.
La T buscaba un triunfo que le permita descontarle puntos a River en la recta final del torneo y así estirar la definición del mismo pero no logró superar la valla del Tatengue, que tampoco pudo conseguir su primer triunfo con el Kily González en el banco tras un derrota y un empate desde su asunción.
Pese a que el dueño de casa contó con las mejores chances de gol, no hubo manera de vulnerar la resistencia de Sebastián Moyano y la férrea resistencia de la visita, que incluso contó con una serie de oportunidad producto de la cantidad de espacios que dejaba el Matador al estar tan lanzado al ataque.
Con este resultado, Talleres está obligado a ganar sus últimos tres encuentros, River pierda todos los suyos y culminar con una mayor diferencia de gol que su adversario para gritar campeón por primera vez en un torneo local. En caso de que la T no logre derrotar a Huracán este viernes en el Palacio Tomás A. Duco, el Millonario será campeón sin jugar; algo que podría haber sucedido esta noche si el Matador caía ante el Tatengue.
En una nota positiva, mantiene su diferencia de dos puntos sobre San Lorenzo en el segundo lugar con 45 puntos, vital para la clasificación de cara a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Por el lado de Unión, esta segunda igualdad de manera consecutiva le ubica en la vigésima quinta colocación con solo 25 unidades a su nombre, a seis de distancia de Huracán (que de terminar ahora el torneo, perdería la categoría por quinta vez en su historia). En la próxima fecha, el Tatengue recibirá a Platense en el estadio 15 de Abril, en búsqueda de su primera victoria en el ciclo del Kily González en el elenco santafesino.