El Rojo encontró un gol en su primera llegada al arco, con una buena definición de Canelo. En el segundo tiempo, ‘Chaco’ Martínez amplió la ventaja, de penal. Los hinchas de la Academia despidieron a Gago bajo una lluvia de insultos.
Con un gol de Alexis Canelo en el arranque del partido y otro de Braian Martínez, de penal, Independiente venció 2-0 a Racing en el Cilindro y se quedó con el clásico de Avellaneda, correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Con este resultado, el equipo dirigido por Carlos Tevez quedó primero en su zona.
A los 13′, Federico Mancuello sufrió un fuerte golpe en la nuca que lo dejó muy mareado y tuvo que abandonar la cancha. En su lugar ingresó Lucas González.
Independiente tuvo la chance de convertir el segundo sobre el final del primer tiempo, cuando en un contragolpe Martínez quedó cara a cara con Gabriel Arias, pero el remate se fue desviado.
En el segundo tiempo, Independiente siguió yendo al ataque. A los 13, Canelo habilitó a Martínez, que remató con derecha en la puerta del área y estrelló la pelota en el travesaño.
El Rojo apostó a su juego, aprovechó el nerviosismo de Racing y en un contragolpe se encontró con un penal, sancionado a instancias del VAR, luego de que Nazareno Colombo bloqueara con la mano un remate de Matías Giménez dentro del área. Desde los doce pasos, Martínez remató a colocar y puso las cosas 2 a 0 en 40 minutos.
La Academia no tuvo una sola situación de gol en todo el complemento, que lo jugó sin Juanfer Quintero ya que el DT decidió sorpresivamente sacarlo en el entretiempo.