Canallas y leprosos protagonizaron en el Gigante de Arroyito una nueva edición del clásico que paraliza a toda la ciudad. Malcorra convirtió a los 41 minutos del complemento.

Rosario Central venció 1 a 0 a Newell’s este sábado en el Gigante de Arroyito, con un golazo de tiro libre de Ignacio Malcorra, en una nueva edición del clásico rosarino, por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional.

En el comienzo del encuentro, el número 276 en todo tipo de certámenes, la Lepra salió decidida a plantarse en campo rival, mientras que los locales mantuvieron el orden defensivo y se mostraron listos para aprovechar el contraataque.

Con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, los equipos dirigidos por Miguel Ángel Russo y Gabriel Heinze se repartieron las oportunidades durante el primer tiempo, aunque la más clara la tuvo el equipo visitante.

A los 25 minutos, Carlos Quintana tocó atrás para Jorge «Fatura» Broun que quiso devolverla de primera pero se la dejó servida a Brian Aguirre. Sin embargo, el delantero leproso apenas pudo atinar a poner su pie por delante del balón, la hizo rebotar y su intento se fue desviado.

Con un estadio sin público visitante, un drone que sobrevolaba el Gigante de Arroyito con una bandera de Newell’s cayó en la tribuna y fue tomado por los hinchas de Central.

En el inicio del complemento, Jaminton Campaz lideró un contraataque por la izquierda que terminó en los pies de Maxi Lovera que remató ante la salida de Lucas Hoyos pero el tiro se fue por arriba.

A los 41 minutos de la segunda etapa, llegó el primer gol del encuentro: de tiro libre, Ignacio Malcorra la clavó en el ángulo del arco de Newell´s y estampó el 1-0.

Con esta victoria, Rosario Central amplió a 17 la ventaja sobre su clásico rival: ganó 94, contra los 77 de Newell’s. Además alcanzaron 103 empates y la AFA le dio por perdido el partido a ambos equipos en dos ocasiones.