En una dramática definición, el Rojo se impuso por 7-6 y pasó a los octavos de final de la competición, donde enfrentará a Estudiantes.
Independiente venció este martes por penales a Central Córdoba de Santiago del Estero (7-6) y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que deberá enfrentarse con Estudiantes de La Plata.
El encuentro, que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y contó con el arbitraje de Fernando Echenique, finalizó empatado 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.
El encuentro inició muy parejo, y con mucha actividad en la mitad de la cancha sin llegar a molestar en los arcos. El equipo de Avellaneda llegó más que el conjunto santiagueño pero no pudo dirigir los remates al arco por lo que Matías Mansilla no tuvo mucho trabajo.
Para la segunda etapa, igual que la primera, sin llegadas concretas por parte de ambos y con muchos cortes en las acciones por diversas infracciones en mitad de cancha y sin poder romper las defensas.
En una dramática definición por penales, el arquero del Rojo, Rodrigo Rey, le contuvo un disparo a Maximiliano Álvez, y en la siguiente ejecución el juvenil Kevin López selló la serie para el conjunto de Avellaneda.