El equipo cordobés accedió a la siguiente instancia del torneo luego de haber vencido a Colón por penales y espera al ganador del cruce entre el Xeneize y Almagro.
Talleres venció a Colón por 3 a 1 en los penales por los octavos de final de la Copa Argentina después de haber empatado 2 a 2 y así, podría enfrentar a Boca en la siguiente instancia en caso de que el Xeneize derrote a Almagro.
En la tanda de penales, el arquero Guido Herrera le atajó un penal a Javier Toledo y otro a Gian Nardelli, mientras que el tercero lo erró Alberto Espínola. En Talleres fallaron Luis Sequeira y Ramón Sosa. De esta manera, Colón profundizó su mala racha en los penales, ya que venía de errar seis consecutivos en partidos y después sumó otros tres en diez ejecuciones en el último tiempo.
Por otra parte, con respecto a los 90 minutos del partido disputado en el estadio Islas Malvinas de Mendoza, para la T convirtieron Sosa y Gastón Benavídez. En el equipo dirigido por Néstor Gorosito anotaron Tomás Galván y Javier Toledo.
El equipo santafesino, en los primeros minutos, dominó a los cordobeses, quienes se mostraron desorganizados en el sector defensivo. Incluso, Colón tuvo dos posibilidades claras y un penal errado por Rubén Botta en el primer tiempo.
Luego, Talleres mejoró aunque el Sabalero pegó primero tras un tanto de Galván, aunque después, en el segundo tiempo, empató Sosa y luego lo dio vuelta Benavídez tras un rebote. Cuando parecía que la T estaba más cerca de clasificarse, apareció Toledo y convirtió en la primera pelota que tocó tras haber ingresado desde el banco de suplentes.