El Ciclón le ganó 1-0 al Pirata cordobés con un gol de Federico Girotti en Santa Fe y se convirtió en el primer grande en meterse entre los ocho mejores.

San Lorenzo se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina al vencer 1-0 a Belgrano de Córdoba, en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe. De esta manera, es el primer conjunto de los denominados grandes que se metió entre los ocho mejores clubes del torneo.

El Ciclón se impuso con un cabezazo de Federico Girotti en el minuto 11 del primer tiempo, luego de un envío frontal de Jalil Elías desde el centro del campo. Así, el delantero surgido en River convirtió su primer tanto con la camiseta del conjunto de Boedo.

El equipo dirigido por Rubén Darío Insúa consiguió superar al Pirata, un rival con el que había empatado 2-2 el viernes, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el Bajo Flores.

Con esta victoria, San Lorenzo se metió en la siguiente fase, en la que enfrentará a San Martín de San Juan, que este miércoles superó 1-0 a Argentinos Juniors en la cancha de Belgrano con un gol de Alexis Vega.