En la reunión se planeó la estrategia en las distintas provincias de cara a la campaña proselitista rumbo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, participó este miércoles junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi, de un encuentro con los gobernadores peronistas. La reunión se enfocó en el diseño de la estrategia electoral en las distintas provincias de cara a la campaña proselitista rumbo a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

El encuentro, en el que también estuvo presente el ministro del Interior y precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Eduardo «Wado» de Pedro, comenzó a las 13 en la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en San Martín 871.

Allí, Massa, Rossi, De Pedro y los gobernadores peronistas y de fuerzas aliadas se reunieron con una agenda basada en la cuestión electoral, ya que el candidato a presidente por Unión por la Patria tiene previsto visitar esas provincias.

Uno de los temas a definir entre Massa, su equipo de campaña y los mandatarios provinciales es si se respetará la consigna de «dedicarse full time a la gestión de lunes a viernes» y luego dedicar los fines de semana para participar de actos proselitistas.

Los gobernadores coincidieron también en que buscarán dialogar con el ministro de Economía sobre «la metodología de hacer la campaña en las provincias» y ver la posibilidad de «continuar con firmeza con la obra pública» en esos distritos.

Los gobernadores de Unión por la Patria se habían reunido en la sede del CFI el miércoles 7 de junio, previo al cierre de listas, y emitieron un documento en el que pidieron lista de unidad en el frente oficialista, algo que finalmente se logró con la consagración de la fórmula Massa-Rossi.

Los días previos al cierre de listas del pasado 24 de junio varios mandatarios del PJ mantuvieron reuniones con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por separado, para tratar de confluir en una fórmula de consenso.

Luego de que se oficializara la lista de unidad Massa-Rossi, los gobernadores de Unión por la Patria salieron públicamente a respaldar esta decisión y se pusieron a disposición para iniciar la campaña electoral a nivel federal.