El candidato a presidente de Unión por la Patria llevó adelante junto a la titular de ANSES un seminario con jubilados de esa ciudad.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó este jueves un encuentro en la ciudad de Mar del Plata donde enfatizó: «Vamos a defender a nuestros jubilados y pensionados ante aquellos que los miran como un costo y lo que quieren es la vuelta de las AFJP y el ‘sálvese quien pueda'».

«El 19 lo que se define para los jubilados y jubiladas es en qué país queremos vivir. Hay un camino u otro», remarcó durante la actividad que encabezó junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, desarrollada en el Centro de Jubilados y Pensionados de Casino.

En referencia a La Libertad Avanza, el candidato expresó que «ellos proponen la vuelta al sistema de AFJP, que nos dejó situaciones como las que todavía tenemos hoy. Hay casi 20 mil argentinos jubilados que cobran menos de 22 mil pesos: esa fue la jubilación que recibieron de las AFJP. Es el modelo en el que creen, el modelo de ajuste y de recorte de derechos para hacer cerrar las cuentas sin importar quien se cae en el camino».

Al respecto, señaló que junto a Raverta están trabajando «en una solución para ir a buscar desde Anses a los 20 mil argentinos que cayeron víctimas del sistema de AFJP en su jubilación» para «pasarlos al sistema de Anses y darles el derecho a una jubilación digna como merecen».

«Este año tuvimos que abrazar a 300 mil hombres y mujeres que, por falta de aportes, se habían quedado afuera del sistema. Y también ahí somos diferentes. Yo creo que cada vez que haya un abuelo que necesite de la protección de la seguridad social en la Argentina, nosotros tenemos que ir al abrazo», indicó.

«Plantean armar un régimen para que los jubilados vendan anticipadamente su casa. Porque en realidad están pensando mas en el negocio inmobiliario sobre los bienes de los jubilados que en proteger a quienes trabajaron toda su vida y construyeron a la Argentina con esfuerzo y con vocación», añadió.

Entonces se diferenció de la fuerza opositora al apuntar que «ellos creen que cada uno se tiene que resolver sus problemas individualmente y nosotros creemos que tenemos que tener una mirada de abrazo común que nos permita proteger a todos» y llamó a «defender el sistema de jubilación solidario y la posibilidad de tener entre generaciones un pacto».

Además, adelantó la continuidad del programa PreViaje porque «es mentira, como dijeron, que eso era un subsidio para viajar». «Es la posibilidad de los argentinos de conocer la Argentina y de que una industria clave, como es la turística, gastronómica, hotelera, tenga estabilidad económica permanente a lo largo del año», mencionó.

«Sino miren Mar del Plata que, desde la aparición del PreViaje, dejó de ser una de las ciudades con mayor desocupación y se rompió eso de los intervalos de verano y se logró mayor estabilidad económica», ejemplificó.