El gobernador bonaerense apuntó hacia la intención de los precandidatos de la oposición contra la lucha de las mujeres por «una sociedad mejor y más justa».
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó que los precandidatos presidenciales de la oposición pretenden cerrar el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad porque quieren quitar derechos. El dirigente, que busca su segundo mandato en el territorio bonaerense, brindó un discurso en el Encuentro de Mujeres y Diversidades de Unión por la Patria en Merlo.
«Uno ve a los candidatos de la oposición y la derecha, uno tras otro, además de amenazar con ajustes y de llevarnos al pasado, no se olvidan que entre las primeras medidas que van a tomar es cerrar el Ministerio de las Mujeres. ¡Hay unanimidad!», describió el principal dirigente de la provincia de Buenos Aires acerca de una de las intenciones de los postulantes de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.
En tal sentido, Kicillof expuso el motivo de la oposición para apuntar hacia las mujeres: «No es sólo vinculado a una cuestión presupuestaria, a que las áreas han crecido y se han institucionalizado, ya que todavía es un porcentaje menor. No se va a pagar una deuda, tampoco una rentabilidad de los bancos, no van a hacer su política de fuga de capitales. ¡No es por ahí! Es una cuestión de prejuicio, ideología y machismo. Quieren cerrar el Ministerio de Mujeres porque son regresivos, reaccionarios y machistas».
Durante el discurso brindado en la localidad bonaerense, donde estuvo acompañado por el candidato presidencial de UxP Sergio Massa y el ministro de Interior, Wado de Pedro, el gobernador bonaerense remarcó que «perciben que los Ministerios de las Mujeres que se han abierto en el Gobierno nacional y provincial no son cualquier dependencia del Estado, sino que son resultado de la lucha de uno de los sectores más dinámicos, más transformadores que ha tenido la política: las mujeres peleando por sus derechos. Van contra esas luchas, no contra el ministro y el Ministerio. Van contra las mujeres organizadas y van contra las conquistas».
Axel Kicillof se enfocó en la importancia de cada voto para las próximas elecciones presidenciales: «Uno de los objetivos de la siguiente etapa, que tiene que ver con pedir el voto y tiene un elemento defensivo. De cuidar, proteger y defender lo que hemos logrado. Conservar y ampliar derechos, pero tiene como objetivo seguir trabajando en lo que nos falta. Se recuperó empleo, creció la producción, pero tenemos una deuda pendiente en distribución y mejora salarial».
En la misma línea, el gobernante de la provincia con mayor cantidad de habitantes en el país indicó de manera contundente que «para hacerlo, necesitamos que Sergio Massa sea el próximo presidente, que tenga respaldo del pueblo para ir contra todos los intereses locales y extranjeros que tratan de ponerle limites a la igualdad de la Argentina».