El gremio encabezado por Sergio Palazzo pactó una actualización del 23,2% retroactiva al 1° de diciembre de 2023 sobre la base de los ingresos de ese mes de 2022. También habrá un anticipo del 20% en enero.

La Asociación Bancaria dio a conocer que sus trabajadores afiliados tendrán una actualización del 23,2% sobre los salarios de diciembre de 2023, retroactivo al 1° de ese mes, basado en los ingresos de diciembre de 2022. También se pactó adelantar un 20% para enero.

En un comunicado, la Asociación Bancaria, gremio que encabeza Sergio Palazzo, detalló cómo se realizará el aumento salarial a los afiliados. «Debe incorporarse a los salarios de diciembre 2023 una actualización del 23.2%, retroactivo al primero de dicho mes, tomando la base de salarios de diciembre 2022. La misma aplica sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales», se indicó.

En tal sentido, también se precisó un adelanto que se aplicará para este mes. «Sobre la base resultante a diciembre 2023, se acordó incorporar un 20% de adelanto para el mes de enero de 2024, para todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales», se expresó.

En tanto, se mencionó que se tendrá en cuenta la evolución del Índice de Precios al Consumidor. «El aumento del mes de enero es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 20% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda», se manifestó.

De esta forma, el sindicato detalló que con los incrementos y si se tiene en cuenta la participación en las ganancias, el sueldo inicial se establecerá en $904.357,68.