Los gremios petroleros se reunieron con las autoridades de las empresas hidrocarburíferas y acordaron un incremento cercano al 50% de mejora salarial, en el marco del acuerdo paritario para enero 2024.
El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, entre otras provincias, confirmaron el reajuste salarial del 47,6% antes de que se venza su último acuerdo paritario de 2023. De esta forma se superó la inflación de noviembre y diciembre, que fue del 38,3%.
Con esta mejora acumularon en el año un incremento del 183,2%. De esta manera los trabajadores obtendrán el incremento a partir de la liquidación de enero, y desde abril pasará a ser remunerativo. Además hay una cláusula de revisión trimestral había sido acordada entre las partes en la paritaria que vence en abril.
En el encuentro en la Secretaría de Trabajo, este martes, en la Ciudad de Buenos Aires, establecieron que habrá actualizaciones salariales vinculadas a la inflación. Este aumento apunta a incrementar los salarios según el IPC.