El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión extraordinaria con el directorio de la Corporación Andina de Fomento
A través de una reunión extraordinaria de Directorio, la Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un crédito puente de u$s 1.000 millones para Argentina, para afrontar el pago que se vence en los próximos días con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La CAF, actualmente conocida como Banco de Desarrollo de América Latina, es una entidad que financia proyectos de los sectores público y privado en Latinoamérica, con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional. Es uno de los organismos que va a cooperar con el país para afrontar el pago de 3.000 millones de dólares, a realizarse entre el 31 de julio y el 1 de agosto.
El ministro de Economía, Sergio Massa, realizó este jueves el pedido a la CAF solicitando que convoque a una reunión extraordinaria para deliberar sobre el requerimiento, señalando que ya se había llegado a un acuerdo con los técnicos del FMI.
Este crédito puente, que sirve para pagarle al FMI, es el único confirmado hasta el momento. Para llegar al número total que corresponde a este vencimiento aplazado, se podría recurrir a otros multilaterales.