La historia de una de las canciones más exitosas del pop llegó a Netflix en formato de documental para conocer cómo se llevó a cabo uno de los proyectos musicales más grandes.

La gran noche del Pop, el documental que estrenó Netflix relacionado a la música, se trata de una producción que narra la historia sobre la mayor reunión de estrellas de la música ocurrido en 1985 y es la crónica de un momento histórico que, por lo pronto, no volvió a repetirse.

Durante la década del 80 las estrellas más importantes de la música a nivel mundial se reunieron para grabar una canción con el objetivo de que lo recaudado iría para diferentes organizaciones que tenían la tarea de hacerle frente a los efectos de la hambruna en África.

La gran noche del pop, que está disponible desde el 29 de enero en Netflix, cuenta con el testimonio de algunos de los que participaron de la obra musical con Bruce Sprinsgsteen o Lionel Richie. Ambos, narran lo que sucedió aquella noche y la presión que suponía tener una sola oportunidad para hacerlo bien. Además, durante el documental de un poco más de una hora, cuenta con un montón de anécdotas inéditas e imágenes que habían permanecido, hasta ahora, en un archivo privado y que se pueden ver por primera vez.

«En enero de 1985, las más grandes estrellas de la música se reunieron para grabar «We Are the World». Este documental revela el detrás de cámaras del evento histórico», narra la sinopsis oficial de Netflix.

La idea fue impulsada por el mítico cantante, productor y compositor Harry Belafonte que pretendía que todas las leyendas de aquellos momentos y cualquier otro ícono de la música se sumaran a él sin ningún tipo de incentivo económico.

Aquella noche de 1985, en la que fue la reunión más grande de la música, en Los Ángeles se reunieron: Michael Jackson, Lionel Richie, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Cindy Lauper, Tina Turner, Bruce Hornsby, Diana Ross, Ray Charles y Stevie Wonder, entre otros. Se fundieron en una sola voz para grabar uno de los singles más vendido de la historia de la música pop con más de 20 millones de copias. Además, fue número uno en todas las listas de éxitos.

Por otro lado, fue fundamental el trabajo de Quincy Jones -productor reputado por la invención del sonido de Michael Jackson en Thriller- quien fue el nexo entre el productor y las estrellas. Jones envió una nota a los 45 músicos que consideraba imprescindibles con una advertencia que decía: ‘Dejad vuestro ego en la puerta’. La misma, fue pegada incluso en las paredes del estudio de grabación.