La Secretaría de Política Económica divulgó el nuevo dato, correspondiente a la semana del 25 al 31 de septiembre. La del pasado viernes fue de 1,7%.

La Secretaría de Política Económica informó que la inflación semanal fue del 1,3%. Cifra que representa una nueva desaceleración con respecto a la anunciada el último viernes y continúa su tendencia a la baja. Corresponde al periodo que comprende del 25 de septiembre al 1 de octubre.

«Luego de picos del 15% en agosto (en el acumualado de cuatros semanas), en la cuarta semana de septiembre, la cifra acumulada estimamos fue del 7,4%, es decir la mitad de aquellos altísimos registros tras las devaluaciones de agosto y la generalización a las importaciones de bienes, del Impuesto PAIS», señala el informe presentado por la Secretaría en su cuenta de X (Twitter).

El detalle señala que durante la última semana bajaron los precios de frutas (-0-2%), verduras (-2,6%) y carnes (-0,2%). Mientras que se registraron subas mayores al promedio de 1,3% en turismo (3,1%), Indumentaria (2,5%) y alimentos y bebidas sin carne (1,8%).