El fiscal electoral con competencia electoral Ramiro González citó para este viernes a la mañana a los apoderados de La Libertad Avanza
La justicia electoral citó para mañana a los apoderados de la Libertad Avanza para que den precisiones sobre las sospechas de fraude que esa fuerza política liderada por Javier Milei está agitando a través de sus distintos voceros.
El fiscal electoral con competencia electoral Ramiro González citó para este viernes a los apoderados de La Libertad Avanza, Karina Milei y a Santiago Viola, para que aporten datos concretos sobre un supuesto fraude electoral que pusieron en conocimiento de la justicia, pero sin aportar pruebas.
La fiscalía electoral tomó una serie de medidas para determinar si hay elementos suficientes para impulsar la denuncia que formuló Viola, y los citó para que presten testimonio mañana a las 10: 30 y a las 11 respectivamente “a fin de que brinden precisiones y la documentación respecto de las aseveraciones presentadas” en la secretaría Electoral.
Referentes del partido La Libertad Avanza están desde hace semanas agitando un clima de fraude electoral, pero sin haber presentado una denuncia concreta con pruebas fehacientes.
Por otra parte, la fiscalía libró oficio a la Junta Electoral Nacional de cada distrito, a fin de solicitarle, que comunique a la Fiscalía “las denuncias que se pudieran presentar al momento del escrutinio definitivo por parte de las agrupaciones”.
Las citaciones son en el marco de una investigación preliminar que abrió la Fiscalía tras una presentación del partido que lleva como candidatos a Javier Milei y Victoria Villarruel.
La presentación, que alude a supuestos cambios de actas y falsificaciones, apunta además contra Gendarmería Nacional, por lo que los apoderados pidieron que esa fuerza sea reemplazada por la Fuerza Aérea y la Armada. La justicia electoral pide precisiones. precisamente, porque esa presentación se basa en los dichos de personas que no se identifican.
En tanto, la Junta Nacional Electoral volvió a intimar a la agrupación LLA, para que entregue suficiente cantidad de boletas para armar las mesas de votación en las escuelas el domingo próximo. Y le advirtió que en caso de que falten, va ser exclusiva responsabilidad de ese partido.
LLA insiste en que serán sus fiscales los encargados de reponer las boletas que falten en las mesas de votación.