El gobernador bonaerense habló minutos antes del comienzo de la veda electoral. Sobre el discurso del candidato a presidente de La Libertad Avanza, aseguró que «cuando un economista te habla técnico, y no le entendés, es porque te quiere joder».
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló al filo de la veda electoral y, tras los cierres de campaña, manifestó: «Pareciera que (Javier) Milei quiere tener otra pasantía: ahora de Presidente. Ya la del Banco Central no funcionó».
El titular bonaerense criticó la falta de preparación de Javier Milei, recordando su pasantía en el Banco Central: “Quiere tener otra pasantía, la de Presidente, cuando la del Banco Central no funcionó».
Más allá de destacar los nueve meses de campaña de Sergio Massa en todo el país, el funcionario de Unión por la Patria habló sobre la propuesta libertaria de educación y señaló que “su modelo educativo es egoísta, mentiroso y que le echa la culpa al que no se la puede pagar».
En esa misma línea, advirtió sobre lo peligroso que podría ser un eventual gobierno del líder de La Libertad Avanza y en diálogo con Radio 10 comentó: «Todo lo que prometimos hacer en Provincia de Buenos Aires corre riesgo si gana Milei».
Una de las principales cuestiones distintivas de Javier Milei tiene que ver con su autodefinición de “economista”. Sin embargo, a lo largo de distintos tramos de la campaña, no pudo explicar cómo llevaría a cabo sus políticas y es por eso que Kicillof no lo dejó pasar: «Cuando un economista te habla técnico, y no le entendés, es porque te quiere joder».
El gobernador no dejó al azar la aparición de Mauricio Macri al lado del referente libertario y se encargó de recordar que «Macri nos endeudó con el FMI y no pidió permiso, lo hizo en dos minutos y así estamos».