El apoderado de LLA, Santiago Viola, aseguró que se presentaron ante la Justicia para que “se extremen los recaudos” de cara a las elecciones del domingo, pero que no presentaron pruebas. Además, aclaró que no debería haber problemas con las boletas.
A dos días del balotaje presidencial, desde la La Libertad Avanza dan marcha atrás y ahora aclaran que nunca denunciaron fraude. El apoderado del partido libertario, Santiago Viola, aclaró que la presentación ante la Justicia fue solo «a fines de que se extremen los cuidados el domingo para que tengamos la mejor elección». Se ausentó Karina Milei.
“Hicimos una declaración ante el Fiscal explicando que la presentación hecha ante la doctora Servini fue únicamente a fines de que se extremen los cuidados el domingo para que tengamos la mejor elección, la mayor transparencia y legalidad de los resultados”, explicó Viola ante la prensa.
Luego detalló que «no se trató de una denuncia» lo que hicieron trascender desde LLA. «Nosotros únicamente queremos estar seguro que se extremen los cuidados y que todo se desarrolle con normalidad. Es nuestra única intención. Para eso fue la presentación y eso fue lo que viene a ratificar ante el doctor Ramiro González”.
Además Viola confirmó que «no hay ninguna denuncia presentada contra ninguna de los partidos políticos” y “confiamos en que las fuerzas trabajan de la mejor manera y creemos que lo van hacer. Solo queríamos tomar los recaudos”.
Con respecto al pedido de apartar a la Gendarmería Nacional del operativo de control de urnas, el apoderado aclaró que no fue lo pretendido, «solo pedimos que se busquen alternativas para asegurar y garantizar la mayor transparencia. Esto podría haber sido dado a través de veedores electorales o con un ensamble de las distintas fuerzas».
Cuando la fiscalía le solicitó a Santiago Viola la documentación que sustente los hechos denunciados por presunto «fraude», señaló que Karina Milei “remitió por correo electrónico tres imágenes, capturas de pantalla, a las que se hizo referencia en la declaración”.
Luego el fiscal Ramiro González le preguntó si LLA había impugnado el escrutinio definitivo de las PASO como también los comicios generales del 22 de octubre. Sobre ese punto el asesor letrado indicó: “En la información que yo tengo, que no he actuado como apoderado en las provincias, sé que hubo una presentación en Formosa, donde se impugnaron el escrutinio definitivo y la justicia federal electoral de la provincia nos terminó dando la razón».
«No se si hubo alguna otra presentación puntual, dado que no depende de mí. No actúo en las provincias. En la categoría Presidente, que es distrito único, no se presentó”, agregó.