Sábado, 21 de Febrero 2026
Gonnet enfrenta crisis hídrica: vecinos reclaman soluciones urgentes en pleno verano

Gonnet enfrenta crisis hídrica: vecinos reclaman soluciones urgentes en pleno verano

La ola de calor en Gonnet intensifica el desabastecimiento de agua potable, afectando a familias que enfrentan la falta de bidones en medio de temperaturas extremas. ¿Qué pasará con la potabilidad del agua?

NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

La situación de los vecinos de Gonnet se ha vuelto crítica debido a la falta de suministro de agua potable en medio de la ola de calor. Durante la semana, los residentes denunciaron que ABSA no entregó bidones en dos ocasiones, lo que agrava el problema de la potabilidad del agua, ya que el líquido de la red contiene arsénico y sodio. Los reclamos se centran en la zona de calle 16, entre 490 y 492, donde los habitantes exigen respuestas.

A pesar de que la compañía se comprometió a entregar bidones diariamente en la planta de 15 y 501, los usuarios se encontraron con portones cerrados y un cartel que decía: "No hay agua". Esta situación se repitió el miércoles, y los vecinos expresaron su frustración, indicando que un solo bidón diario es insuficiente para cubrir las necesidades básicas durante las altas temperaturas.

Mientras esperan los resultados de los análisis de agua, tanto los oficiales como los privados, los residentes sostienen que requieren al menos dos bidones diarios para poder afrontar el calor. La entrega irregular y la incertidumbre sobre la potabilidad del agua han llevado a un estado de alarma en la comunidad.

¿Quieres leer la nota completa? Accede al artículo original con todos los detalles.
Leer Artículo Original
TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

R
Redacción Equipo Editorial

Equipo editorial de InfoEnsenadaNoticias. Nuestro compromiso es brindarte información verificada y actualizada sobre Ensenada, La Plata y la provincia de Buenos Aires.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar