La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca confirmó que el incremento permitió aumentar las exportaciones como el consumo interno.

La producción de carne bovina creció un 10% entre enero y mayo del 2023 respecto al igual período del 2022 y, según informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, permitió aumentar las exportaciones como el consumo interno.

Los datos revelaron que entre esos meses se produjeron 1.357.886 toneladas, y por consiguiente las exportaciones treparon más del 13%. También el consumo per cápita superó los 50 kg en mayo. Además, se produjeron 1.358.886 de equivalentes a res con hueso.

Ante esto, el secretario Juan José Bahillo expresó que «la gestión planteada por el ministro de Economía, Sergio Massa, tiene como objetivo acompañar el potencial que caracteriza a las y los productores argentinos para ampliar la presencia de nuestros alimentos en el mundo, garantizando el abastecimiento interno».

Esto generó un aumento del consumo per cápita que llegó a los 50,44 kg en mayo, y también sostuvo una dinámica de crecimiento de las exportaciones, las cuales llegaron a 390.209 toneladas equivalentes a res con hueso.

Se logró un crecimiento del 13,31% entre enero y mayo en comparación con el mismo período otros años. La carne argentina fue dirigida a China con el 78% de los envíos, Israel con el 6%, Unión Europea con el 8%, mientras que Estados Unidos y Chile tuvieron el 3% de envíos nacionales.