La Selección remontó un partido agónico y empató 2 a 2 contra el equipo africano. Ahora, enfrentará a Suecia el miércoles 2 de agosto.
La Selección argentina remontó una desventaja de dos tantos y logró igualar ante Sudáfrica 2 a 2 en su segunda presentación por el Grupo G del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023. El equipo que dirige Germán Portanova mantiene las chances de clasificarse para los 8vos de final del certamen.
Los tantos de Argentina fueron marcados por Sophie Braun (29m. ST) y Romina Núñez (34m. ST); mientras que las sudafricanas habían sacado dos goles de ventaja por las anotaciones de Linda Motlhalo (30m. PT) y Thembi Kgatlana (20m. ST).
En un primer tiempo parejo y con opciones para ambos equipos, Sudáfrica sacó provecho de un rápido avance al eludir la posición adelantada, Thembi Kgatlana se escapó por derecha y al llegar al área envió centro para que Linfa Mothalo a la altura del punto del penal, la enviara a la red.
El gol no fue sancionado en principio por una presunta posición adelantada de Thembi Kgatlana, pero tras la intervención del VAR fue convalidado por la árbitra neozelandesa Anna-Marie Keighley.
En la parte final, Argentina fue en búsqueda del empate pero se ofreció a la «contra» de las rápidas sudafricanas, quienes aprovecharon un error en la salida de Aldana Cometti al perder la pelota con Jermaine Seoposenwe, quien aprovechó el «regalo» y habilitó a Thembi Kgatlana para que marcara el 2 a 0.
En el segundo tiempo, Argentina no se resignó y logró descontar gracias a un golazo de Sophie Braun, quien clavó la pelota en el ángulo izquierdo desde afuera del área, tras un rebote.
El conjunto albiceleste continúo en el ataque y pudo empatarlo con un certero cabezazo de Romina Núñez, tras un centro de Yamila Rodríguez, ambas ingresadas en la parte final.
De esta manera, a la espera de su tercer partido del miércoles 2 de agosto frente a Suecia, Argentina mantiene las chances de avanzar a la próxima fase del Mundial.