Los trabajadores metalúrgicos, del ramo de la siderurgia, también recibieron una gratificación extraordinaria de 60 mil pesos.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó con la cámara empresariales un aumento del 36,2% para los trabajadores del sector siderurgia en tres cuotas, en el marco de la revisión paritaria. Además, recibirán una gratificación extraordinaria no remunerativa de 60 mil pesos.
El convenio paritario establece un incremento del 12,2% en julio, 12% en agosto y 12% en septiembre. Cada uno de los porcentajes son acumulativos. Por lo cual, la base de cálculo a octubre será del 42,6%.
Los representantes gremiales, liderados por Abel Furlán, alcanzaron un arreglo con la empresa Techint en el que se incluyó el pago de una gratificación de $50.000 para el 6 de septiembre y de $10.000 a fin de mes.
Dentro de la negociación, se estableció la reapertura de la paritaria para el jueves 12 de octubre. De esta manera, la UOM y los representantes de las empresas metalúrgicas volverán a discutir el aumento de los salarios.