El proyecto presentado por Juntos por el Cambio recibió media sanción. Los contratos bajan de tres a dos años y los aumentos serían cada cuatro meses.
La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto que presentó Juntos por el Cambio para modificar la Ley de Alquileres en una sesión especial. La iniciativa de la coalición opositora recibió 125 votos a favor, contra 112 negativos y tres abstenciones. Ahora, será tratada en el Senado y si es aprobada se convertirá en ley.
Luego de que la derogación de la ley, que pretendía La Libertad Avanza, no tuvo resultado positivo se votó la modificación a la ley de Alquileres en la Cámara de Diputados. Ganó la ley de minoría, que es la que propuso Juntos por el Cambio. Ahora tiene que pasar al Senado para que se apruebe.
Entre los cambios principales que incluye la iniciativa de Juntos por el Cambio se destaca la disminución del tiempo del contrato de alquiler: baja de tres años a dos. Además, considera que el aumento del precio puede pautarse a partir de los cuatros meses, cuando la normativa actual establece un año.
En el inicio de la asamblea, luego de que Juntos por el Cambio (JxC), la Libertad Avanza (LLA) e Interbloque Federal consiguieron el quórum estricto necesario de 129 legisladores, el partido libertario buscó la derogación de la vigente ley, pero la propuesta fue rechazada ya que no reunió los apoyos de dos tercios de la Cámara baja: obtuvo 124 votos afirmativos y 110 negativos.