Fueron citados por la CNE para mantener un encuentro de urgencia luego de la denuncia presentada por La Libertad Avanza en torno a la transparencia del proceso electoral el día domingo. Buscan adelantarse a posibles maniobras de los libertarios y que la jornada se desarrolle con normalidad.

Los apoderados de La Libertad Avanza (LLA) y Unión por la Patria (UxP) se reúnen con la Cámara Nacional Electoral en la previa al balotaje. El encuentro, pactado para la jornada del sábado, tiene el propósito de “preservar la convivencia democrática” y ocurre luego de las denuncia presentada por los libertarios en torno a la transparencia del proceso electoral que no pudieron ser ampliadas en sede judicial.

De esta manera, buscan adelantarse a posibles maniobras que podrían realizarse desde La Libertad Avanza y esperar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad.

Los representantes de las fuerzas políticas fueron citados por los los magistrados Alberto Dalla Vía, Santiago Corcuera y Daniel Bejas y en cuanto a los detalles del encuentro, se desconoce la hora y el lugar que se llevarà a cabo, según la información suministrada por los voceros judiciales a Télam.

La decisión de los camaristas se da luego de las denuncias y acusaciones presentadas por apoderados de La Libertad Avanza en torno la transparencia de proceso electoral, que sin embargo no pudieron ser ratificadas en sede judicial.

La Libertad Avanza dio marcha atrás y ahora dice que nunca denunció fraude