Miles de manifestantes se congregaron frente al Palacio Legislativo para protestar contra las medidas anunciadas por el Presidente en cadena nacional.

Miles de argentinos marcharon este miércoles por la noche rumbo al Congreso para protestar contra el plan de desregulación económica y reforma del Estado que anunció el presidente Javier Milei por cadena nacional, que deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas.

Pocos minutos después del discurso del jefe de Estado, comenzaron a escucharse cacerolazos en distintos barrios porteños, como así también en el conurbano bonaerense y algunas ciudades del interior del país.

Con el correr de las horas, miles de manifestantes comenzaron a marchar rumbo al Congreso, donde deberá tratarse en sesiones extraordinarias el paquete de leyes que el mandatario enviará en las próximas horas, y donde el Poder Legislativo podría vetar las más de 300 reformas contenidas en el DNU que anunció el mandatario por cadena nacional.

Que los manifestantes hayan marchado a la Plaza de los dos Congresos en vez de hacerlo a la Plaza de Mayo, donde está la Casa de Gobierno (sede gubernamental del Poder Ejecutivo), puede ser interpretado como una exigencia de la sociedad a los diputados y senadores para que detengan las profundas y dolorosas reformas impulsadas por Milei.

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y varios barrios del conurbano bonaerense expresaron su rechazo a las medidas anunciadas por Milei. Poco después de las 21.30 se iniciaron las protestas en los barrios porteños de Almagro, Caballito, Villa Crespo, Palermo, Recoleta, Flores, San Cristóbal, Boedo, Constitución y Villa Lugano, entre otros.

Una situación similar se registró además en algunas localidades del conurbano como Pilar, en el norte bonaerense; Avellaneda, Sarandí, Quilmes, Lomas de Zamora y Almirante Brown, en el sur, y Hurlingham, Ramos Mejía y Morón, en el oeste.

También hubo cacerolazos aislados en algunas ciudades del interior, como Rosario y Mar del Plata.