El ex Presidente del anunció en Puerto Madero que enfrentará a la lista de Riquelme y lo acusó de «maltratar ídolos» como «Salvio, Pavón y Almendra».

Con una conferencia de prensa desde el Yacht Club de Puerto Madero, Mauricio Macri anunció que acompañará a Andrés Ibarra, quien supo ser su ministro de Modernización, en la fórmula opositora que se enfrentará a Juan Román Riquelme en las elecciones en Boca previstas para el mes de diciembre.

Durante el anuncio, el expresidente de la Nación y de Boca Juniors desplegó una andanada de críticas contra la gestión de ex capitán xeneize, a quien acusó de “abandonar a los hinchas en Brasil” y de “maltratar ídolos”.

En ese momento, enumeró una lista de ex jugadores que se fueron del club a quienes reivindicó como leyendas del club de la Rivera. Entre ellos nombró a Eduardo “Toto” Salvio, Cristian Pavón, Agustín Rossi, Agustín Almendra y al italiano Daniele De Rossi, quien tuvo un efímero paso con la camiseta azul y oro.

En ese dirección, continuó con las críticas a Riquelme, máximo referente deportivo del club: «No entiendo cuando dice que para él Boca es el patio de su casa. Boca es una de las instituciones deportivas más importantes del mundo. En Boca hay que venir a poner, no a sacar. Chanchi Riquelme nadie sabe quién es, nadie lo votó al hermano de Román y es quien maneja el club bajo las manos de Román. Todo esto es lo que me ha convocado hoy acá. Boca necesita que le pongamos el hombro. Andrés Ibarra me convoca, no es alguien que le va a hacer la rabona a Yepes o un pase de 50 metros a Martín (Palermo) para que le meta el primer gol al Real Madrid, pero es alguien preparado, honesto y que estuvo detrás de esos grandes equipos y permitieron que funcione. Liderando no solo en la cancha sino fuera» sostuvo.