El titular del Palacio de Hacienda explicó que «es clave defender la educación pública y promover la incorporación al sistema educativo». La medida tomará vigencia desde agosto.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un aumento del 53,84% en las becas Progresar para 1.700.000 estudiantes secundarios, terciarios y universitarios que pasarán a cobrar $20.000 mensuales en agosto, cuando hasta julio percibieron 13 mil pesos.
«Nos quieren meter en la cabeza que las becas son subsidios y están mal, pero la realidad es que la educación incluye, genera igualdad de oportunidades y construye generaciones más formadas», remarcó el precandidato presidencial de Unión por la Patria, acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk en el Salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda.
En tal sentido, Massa expuso que «queremos contar que este 1.700.000 a partir del mes que viene va a cobrar 20 mil pesos de beca y lo va a cobrar los 12 meses. De esta manera, podrán acceder al viaje, a los apuntes, al material de estudio e investigación».
Durante el discurso, el funcionario destacó que durante la gestión del Gobierno las becas Progresar aumentaron: «En cuatro años pasamos de 500 mil a 1.700.000, lo hicimos más federalizada, extendida a lo largo del país porque más alumnos en la universidad es más inversión».