El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria aseguró que desde el Gobierno tienen la «grandeza de pedir perdón por los errores cometidos» y solicitó que los votantes defiendan el «proyecto nacional de desarrollo».

Sergio Massa convocó a los votantes de Unión por la Patria (UxP) a «defender el proyecto de desarrollo» en las elecciones de octubre. «Tenemos la humildad y la grandeza de pedir perdón por los errores. No tiremos por la borda todo lo conquistado», aseguró el candidato a presidente del oficialismo.

Massa encabezó este miércoles un acto con trabajadores, empleados estatales y petroleros reunidos en la ciudad de Plottier, Neuquén. «Queremos, desde el corazón productivo de la Patagonia, mostrarle a la Argentina que somos miles los que creemos en el trabajo y en la producción como banderas del crecimiento», sostuvo.

El ministro destacó que «es posible el desarrollo con buenos salarios, con buenos convenios colectivos. Quédense tranquilos: vamos a defender el trabajo como modelo de movilidad social ascendente, la obra pública, la obra privada y el crecimiento de Vaca Muerta», remarcó.

Además resaltó que este jueves será «un día histórico». «Yo voy a poder decir con absoluta tranquilidad que en mi gobierno ningún trabajador va a pagar Impuesto a las Ganancias, porque mañana el Congreso deroga el impuesto a la cuarta categoría», afirmó.

«Cuando estamos en la misma mesa el Estado, los trabajadores y los empresarios, tenemos la posibilidad de crecer. El país se puede construir sobre la base de un acuerdo de unidad nacional. Para nosotros primero está la Patria y por eso vamos a defender el proyecto de Nación de desarrollo», sostuvo.

Massa hizo un pedido especial a los votantes de cara al último tramo de la campaña. «Vayamos a abrazar a nuestros jóvenes, a decirles sin miedo y sin vergüenza que estos años no fueron buenos, que tenemos la humildad y la grandeza de pedir perdón por los errores, pero que eso no significa que tiremos por la borda la construcción de su futuro», expresó.

«Quiero que le digamos a cada pibe y piba que defendemos su beca para ir a la universidad, el derecho a tener salida laboral y capacitaciones para el nuevo mundo del trabajo. Que no tiren por la borda todo lo conquistado. Necesitamos que cada joven nos ayude a construir ese proceso de desarrollo económico», agregó.

El candidato oficialista aseguró que «somos mayoría los que creemos en el país de la movilidad social ascendente, en el progreso, en el desarrollo. Tienen la tarea en los próximos 20 días de ayudarnos a dar vuelta la historia para que no den vuelta a la Argentina», concluyó.