Los funcionarios deberán elevarle al ministro de Economía las medidas para la semana posterior a las PASO.

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este viernes una reunión de gabinete económico en el Palacio de Hacienda, en el que planificaron las actividades de gestión con vistas a las próximas semanas.

Participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Leonardo Madcur, y los secretarios Gabriel Rubinstein (Política Económica), Raúl Rigo (Hacienda), José Ignacio De Mendiguren (Industria y Desarrollo Productivo), Juan José Bahillo (Agricultura, Ganadería y Pesca), Flavia Royon (Energía), Ricardo Casal (Legal y Administrativa) y Eduardo Setti (Finanzas).

También estuvieron los secretarios de Asuntos Estratégicos y Financieros Internacionales, Marco Lavagna; de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi; de Minería, Fernanda Ávila; de Comercio, Matías Tombolini; de Administración y Normalización Patrimonial, Florencia Jalda; y de Aduana, Guillermo Michel; el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri; y las subsecretarias de Legal y Administrativa, María Scafati; y de Planeamiento Energético, Cecilia Garibotti.

Todas las áreas que componen el Ministerio de Economía deberán elevar a Massa las medidas para la semana posterior a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se celebrarán este domingo 13 de agosto.

Por la veda electoral, no se pueden anunciar medidas que puedan entenderse como una ventaja para el oficialismo, sin embargo Massa adelantó que trabaja con su gabinete en la entrega de una suma fija para que mejore el poder adquisitivo de los salarios más bajos, como así también una modificación de la Ley de Ganancias.

El ministro también se mostró confiado en que el Congreso avance en un modificación de la Ley de Alquileres, de alcance nacional, pero que pueda ser reglamentada por las provincias” según sus distintas realidades.