El ministro de Economía se mostró aliviado luego del entendimiento alcanzado con el organismo de crédito, aunque advirtió: «No hay que entregar nada».
El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que el acuerdo con el FMI «nos permite recorrer la segunda mitad del año con más tranquilidad». Su declaración se da luego de alcanzarse el entendimiento para renegociar la deuda que mantiene Argentina.
«Haber llegado a un acuerdo nos permite recorrer esta segunda mitad del año con mucha más tranquilidad», reconoció ante la prensa durante su gira por la provincia de San Juan.
En la misma línea, comentó :»Es una muy buena noticia más allá de que tenemos que tener en claro que el hecho de que un país tiene que estar negociando sus políticas con el acuerdo y el FMI producto de una decisión pésima del gobierno anterior no es agradable, pero hay que administrarlo».
Ante los periodistas, el precandidato a presidente por Unión por la Patria dijo que «lo que se define es un programa de objetivos y metas de acumulación de reservas equilibrio en las cuentas publicas», aunque advirtió: «No hay que entregar nada».
Massa agregó que esta nueva etapa propone «bajar retenciones a economías regionales, algo que a partir de septiembre será una medida saldada. También tratar de administrar mejor las importaciones de bienes suntuarios».
«El programa es un programa que tiene dos momentos de desembolso: uno en agosto, la tercera semana; otro en noviembre; la primera semana. Seguramente el Fondo en unos minutos anuncie el desembolso», detalló sobre el desarrollo de esta nueva renegociación.
Ante la prensa, Massa indicó: «Quiero aclarar porque que haya 15 días de receso formal no significa que el board y el staff no siga trabajando, porque hoy en el mundo en el que vivimos la gente tiene teléfonos celulares, computadoras, se reúne de manera virtual. Leí en algunas noticias que decían estos 15 días se apagaba el Fondo».
En ánimos de llevar tranquilidad en medio de un contexto de cierta convulsión previo a las Elecciones, «para el común de la gente lo que tiene que tener es la tranquilidad de que una de las cosas que aprueba el staff es la facultad y capacidad de intervención del Banco Central en los momentos en los que aparezcan situaciones de turbulencia».