El equipo dirigido por Diego Placente ganó 3-0 y enfrentará a Alemania el martes a las 5.30 por un lugar en la gran final.

La Selección argentina Sub 17 goleó a Brasil 3-0 y avanzó a las semifinales del mundial de su categoría disputado en Indonesia. Los tres goles fueron convertidos por el Claudio «Diablito» Echeverri, de gran actuación. De esta manera, el equipo dirigido por Diego Placente enfrentará a Alemania el martes a las 5:30 por una lugar en la gran final.

El partido, que demoró su inicio 30 minutos por fuertes lluvias, se disputó en el estadio Internacional de Yakarta y contó con el arbitraje del noruego Espen Eskas.

Los tres goles del joven futbolista que juega en River fueron marcados a los 28, 57 y 61 minutos y alcanzó un hecho histórico: se conviritó en el primer jugador argentino en marcarle tres goles a Brasil en un partido oficial en los últimos 98 años. El último en lograrlo fue Manuel Seone en la Copa América de 1925.

«Para ganarle a Brasil hay que jugar un partido perfecto, y los chicos lo hicieron. Lo que queda es disfrutar, descansar y recuperar al equipo para otro gran partido», analizó Placente, en diálogo con la prensa instantes después de la goleada.

Para luego agregar: «Habíamos perdido con ellos (en el Sudamericano jugado en Ecuador, en abril de este año) por pequeños detalles. Era un partido difícil pero queríamos revancha, tuvimos suerte, festejamos jugando y metiendo».