Lee Rauch, el baterista que tocó en uno de los primeros demos de Megadeth, murió el pasado viernes (23 de junio). Tenía 58 años.
La noticia del fallecimiento de Rauch fue compartida en Facebook por su hermano Chris. Aún no se ha revelado la causa de la muerte de Lee. La publicación decía:
“Hoy es un día muy triste, perdimos a mi hermano William Lee Rauch. Lee era un hombre de fe muy fuerte, así que sé que ahora está con Dios. Era un baterista impresionante, que ayudó a lanzar uno de los nombres de metal más grandes de la historia al ser el primer baterista de Megadeth, tocando junto a Dave Mustaine, Kerry King y David Ellifson. Su corazón estaba decidido a triunfar y estuvo muy cerca en numerosas ocasiones”.
Lee Rauch tocó la batería para Megadeth en 1984 y aparece en el demo de “Last Rites” de ese año. El lanzamiento de tres canciones contó con una formación que incluía a Mustaine, el bajista David Ellefson y el guitarrista de Slayer, Kerry King.
Durante una entrevista de 2004 con Bob Nalbandian, Mustaine recordó la etapa de Rauch en Megadeth: “No era necesariamente un baterista original”, dijo Mustaine. “Era un chico que nos gustaba mucho, y luego, un día sentados en los escalones de la casa de Billy Cordero, cuando David Ellefson y yo éramos okupas… simplemente conocimos a este chico, fuimos a su casa, nos metimos en su habitación y nunca nos fuimos durante un par de meses”.
Rauch finalmente fue reemplazado en Megadeth por Gar Samuelson, quien permaneció con el grupo hasta 1987. Mientras tanto, Rauch se convertiría en un baterista en vivo a corto plazo para la banda de thrash Dark Angel y luego se unió a Wargod, el proyecto de la guitarrista Michelle Meldrum. En sus últimos años, Rauch tocaba la batería para la banda de su iglesia local, según su hermano.