El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria visitó Mendoza y San Juan, donde llamó la unidad y se expresó contra la dolarización. «Es tiempo de abrazar a todos, no de echar a nadie», sostuvo.
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó este viernes la ciudad mendocina de San Rafael, donde garantizó los fondos necesarios para terminar las obras del gasoducto que se construye allí. El funcionario expresó que su responsabilidad es «construir esperanza en los argentinos» y aseguró que el país «necesita del trabajo de todos para salir y de la convicción de que esto es unidos».
«Estamos frente a la necesidad de construir un gobierno de unidad nacional, y que hay que unir a la CGT, y que hay que unir a los sectores empresarios, y que hay que unir a los diversos sectores de la política», aseguró el ministro, en diálogo con el Canal 7 mendocino.
«Mi responsabilidad es construir esperanza en los argentinos para ganarle a Javier Milei en las urnas. Construir esperanza en los jóvenes, para que no terminen pagando la universidad. Construir esperanzas en las mamás mendocinas para que no terminen teniendo que ver a sus hijos yendo con un revólver en la mochila al colegio. Esperanza para los trabajadores, para que sigan cobrando la devolución del IVA. Construir esperanza en las mujeres para que tengan la posibilidad de cobrar lo mismo que los varones por el mismo trabajo. En la Argentina, las mujeres son víctimas de discriminación salarial, puesto que la diferencia con un varón es del 23%», sostuvo.
Además, Massa afirmó que «es tiempo de abrazar a todos, no es tiempo de echar a nadie, porque Argentina necesita del trabajo de todos para salir y de la convicción de que esto es unidos».
«No hay ninguna posibilidad de resolver ni vía bimonetarismo ni vía dolarización los problemas de la Argentina, sin que eso tenga un primer impacto de destrucción del salario y un segundo impacto de destrucción de empleo», afirmó Massa en un encuentro con empresarios y productores en la ciudad mendocina de San Rafael, en el marco de la gira federal que realiza en el último tramo de la campaña para las elecciones.
En ese contexto, expresó que «Argentina resuelve sus problemas de una sola manera: haciendo fuerte su moneda, a partir de la generación de divisas».
En ese punto, el ministro de Economía precisó: «Tenemos que superar un problema histórico que es que salen más dólares de la Argentina de los que ingresan» y explicó que «cada vez que esos ciclos se producen terminan pasando que tomamos mucha deuda y luego vienen los procesos de restricción con ajuste y devaluación».
Ante los empresarios del turismo y productores de las economías regionales y vitivinícolas, Massa reiteró: «Yo no creo que la salida sea con ajuste, devaluación de nuestra moneda y pérdida de competitividad de los sectores, caída del empleo y cierre de empresas».
«Por eso, nosotros tenemos que terminar con ese ciclo que se repite recurrentemente porque salen más dólares de la Argentina de los que entran. Nosotros tenemos que ir a la construcción de un ciclo en el que entren más dólares a la Argentina de los que salgan», planteó ante el aplauso de los empresarios de Mendoza, una provincia gobernada por el radicalismo de Juntos por el Cambio.
Allí, el candidato peronista reiteró su idea de conformar un gobierno de unidad nacional si gana las elecciones, y sostuvo que «el 10 de diciembre empieza una etapa nueva en la Argentina. Vamos cumpliendo desde el punto de vista político, ciclos que de alguna manera nos ponen en la responsabilidad de empezar etapas nuevas».
«Argentina necesita inexorablemente la construcción de un gobierno de unidad nacional. Necesita salir del círculo vicioso en el que cada uno de los sectores obstaculiza al otro», expresó, lo que provocó el aplauso generalizado en el salón del Centro de Convenciones local.