La candidata a diputada de La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, incumplió una de las reglas electorales y generó un escándalo en las elecciones.

La candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, salió del cuarto oscuro exhibiendo una boleta de su partido en una de sus manos incumpliendo una de las normas electorales que prohíbe a los electores la de banderas, divisas u otros distintivos en las escuelas donde se realizan los comicios.

Al salir del cuarto oscuro, Lemoine llevaba un sobre cerrado y una boleta en la mano. Al detectar la situación, una autoridad electoral le dijo a la candidata que estaba cometiendo un delito electoral.

 

El hecho provocó una acalorada discusión. El momento fue registrado por distintos presentes que subieron distintos videos a las redes sociales generando múltiples comentarios. Si bien el voto debió ser invalidado, hasta el momento no se confirmó si la candidata pudo ejercer su voto o no.

Días atrás, la candidata había protagonizado otra polémica al proponer en un canal de televisión un proyecto de ley de «renunciamiento de la paternidad».

La iniciativa pretende que los varones puedan renunciar a la paternidad no deseada, para lo cual la asesora de Javier Milei propone que «la mujer, cuando se entera que está embarazada, tenga 15 días para notificar al padre y el padre pueda decidir si va a hacerse cargo del hijo».