Miles de trabajadores se ven afectados por la medida de fuerza de la UTA a la que se suma la sorpresiva huelga del tren Sarmiento, suyo servicio lentamente se va normalizando. En el centro porteño se forman grandes filas para poder conseguir un taxi y el malhumor de los pasajeros que necesitan llegar a su destino crece en las calles.
Caos total por el paro de colectivos, es imposible trasladarse por AMBA y gran parte del país, miles de trabajadores se ven afectados por la medida de fuerza de la UTA a la que se suma la sorpresiva huelga del tren Sarmiento. En el centro porteño se forman grandes filas para poder conseguir un taxi y el malhumor de los pasajeros que necesitan llegar a su destino crece en las calles.
Crece el malhumor entre los pasajeros que necesitan movilizarse por AMBA y aquellos que necesitan ingresar a la Ciudad de Buenos Aires. En esta línea, se sumó un sorpresivo paro del tren Sarmiento, cuyo servicio se normaliza lentamente después de varias horas de tensión.
El paro de colectivos se mantendrá por 24 horas, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ratificaron que durante el día viernes 7 de julio no habrá servicio.
La medida de protesta se desarrolla en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), la ciudad de La Plata y las provincias de, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y Tucumán.
En esos distritos «se verificaron los incumplimientos en empresas y habrá paro», aseguró el gremio anoche. «La UTA no permitirá a los grupos monopólicos que presionen al Gobierno nacional para obtener beneficios», advirtió.
La medida causa múltiples inconvenientes a los pasajeros de los distritos afectados, que buscan otros medios de transporte para poder movilizarse esta mañana. En algunas escuelas no se computa la falta de los estudiantes que no puedan concurrir a clases.
Por su parte, la UTA destacó en un comunicado que «los aumentos fueron acatados y cumplidos en Bahía Blanca, Catamarca, Chaco, La Rioja, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Jujuy, La Pampa, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Rosario, Salta, San Juan, San Luis, San Nicolás de los Arroyos, Santa Cruz, Santiago del Estero y Trelew, por lo que el transporte y servicio de pasajeros está allí garantizado y será normal», puntualizó.