El precandidato a presidente aseguró que «el kirchnerismo se encuentra en un fin de ciclo» y prometió eliminar las retenciones si gana las elecciones.
El gobernador de Córdoba y precandidato a presidente por la fórmula de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, y su precandidato a vicepresidente, Florencio Randazzo, lanzaron este jueves su campaña «Levantemos Argentina» que tiene como ejes “la producción, el trabajo, el diálogo, el respeto a las instituciones y a la pluralidad de pensamiento”.
En un acto realizado en el Hotel Intercontinental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Schiaretti aseguró que su fuerza es «la expresión de la producción y el trabajo» y sostuvo que quieren «un país sin grieta, en el que se pueda progresar”.
Para el gobernador, la grieta «ha sido un negocio para pocos en perjuicio de la Argentina» y la que generó que «los dirigentes políticos se peleen por los cargos, mientras a los argentinos no les alcanza la plata”,
Luego advirtió que “el kirchnerismo se encuentra en un fin de ciclo” y convocó a «descolonizar el peronismo» para «recuperar la producción y el trabajo».
Entre las propuesta de campaña, el precandidato indicó que en caso de ganar las elecciones «eliminarán las retenciones a las exportaciones de manera gradual pero hasta hacerlo totalmente” para «promover y ayudar a los que producen, no ponerles trabas”.
Por su parte, Randazzo señaló que “la gestión es la principal herramienta de transformación de la política” y aseguró que con Schiaretti comparten «los mismos valores y convicciones, y la misma visión de país de cara al futuro”, agregó.
El espacio liderado por Schiaretti y Randazzo se define como un espacio peronista no kirchnerista, que se presenta como opción para que “la Argentina pueda salir de la grieta”. Entre otros dirigentes nacionales son candidatos a diputados Diego Bossio, por Capital Federal, e Hilda Chiche Duhalde, por la provincia de Buenos Aires.