El Consejo Federal de la Federación de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, encabezado por Luis Hlebowicz, detalló cómo se efectuará la suba salarial.

El Consejo Federal de la Federación de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros acordó con las cámaras empresarias del sector un aumento salarial trimestral del 30% para la rama pizzería y del 34% para la de heladería, en la negociación de paritarias.

El aumento salarial integrará el trimestre comprendido entre julio y septiembre. Fue acordado entre el gremio y las Asociaciones de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines y de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines.

En el convenio se establece el abono en julio y agosto de una asignación no remunerativa del 20% para todas las categorías y en septiembre una suba del haber básico del 20%. Además, en ese mes y al igual que en octubre, habrá una asignación no remunerativa del 14% y en noviembre una mejora del 34%, se detalló en un documento.

En tanto, el sindicalista Luis Hlebowicz expresó que los aumentos salariales se calcularán sobre la base del haber básico de mayo. Para los trabajadores de los locales y fábricas de pizzerías el incremento significará para este mes una asignación no remunerativa del 12% para todas las categorías. Asimismo, en agosto el personal percibirá una asignación no remunerativa del 21% y en septiembre una suba del 30% sobre los ingresos de junio.