A partir del 2 de febrero, el Gobierno argentino iniciará sesiones extraordinarias en el Congreso, donde se abordarán temas cruciales para la economía del país. Entre estos, se destaca la esperada reforma laboral, que el Ejecutivo considera vital para la recuperación económica. El jefe de gabinete, Manuel Adorni, convocará a importantes funcionarios para ajustar detalles previos a la discusión legislativa.
La senadora Patricia Bullrich trabaja en el Senado para que el proyecto de modernización laboral y la modificación a la Ley de Glaciares sean votados el 12 de febrero. La intención es obtener media sanción antes de que el proyecto pase a la Cámara de Diputados, donde se espera que se trate antes de fin de mes. Además, se discutirá el acuerdo de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea y la designación del ex diputado Fernando Iglesias como embajador en Bélgica.
El Gobierno busca asegurar el apoyo de los gobernadores para la reforma laboral, y recientemente, Adorni y Diego Santilli se reunieron con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien expresó su respaldo al proyecto. Sin embargo, hay incertidumbre entre algunos mandatarios sobre el impacto que la normativa pueda tener en sus recursos.