Martes, 13 de Enero 2026
Gobernadores en alerta: el Gobierno busca compensaciones por reforma laboral

Gobernadores en alerta: el Gobierno busca compensaciones por reforma laboral

El Gobierno busca asegurar apoyo para la reforma laboral mientras ofrece compensaciones a provincias, temiendo una caída en la recaudación de hasta 3 billones de pesos. ¿Cómo impactará esto en Ensenada y La Plata?

NeboAI Te resumo la noticia con datos, cifras y contexto
EN 30 SEGUNDOS

EN 1 ORACIÓN

SENTIMIENTO
Neutro

𒀭
NeboAI está trabajando, aguarda un instante...
Preparando análisis detallado
Resumen rápido completado
Extrayendo datos, cifras y citas...
Identificando protagonistas y contexto
ANÁLISIS DETALLADO
COMPARTIR

NeboAI produce ediciones automáticas de textos periodísticos en forma de resúmenes y análisis. Sus resultados experimentales están basados en inteligencia artificial. Por tratarse de una edición de IA, los textos eventualmente pueden contener errores, omisiones, establecer relaciones equivocadas entre datos y otras inexactitudes imprevistas. Recomendamos chequear la edición.

El Gobierno argentino se encuentra en una etapa crucial de negociaciones de cara al debate de la reforma laboral programado para febrero. En este contexto, el jefe de gabinete, Manuel Adorni, ha convocado para este viernes a una reunión clave con varias figuras políticas, incluyendo al ministro del Interior, Diego Santilli, y la senadora Patricia Bullrich.

La reforma busca modernizar aspectos laborales y tributarios, pero ha generado inquietud entre los gobernadores debido a los posibles efectos negativos en las finanzas provinciales. Se estima que la reducción en la alícuota del impuesto a las Ganancias podría resultar en una caída en la recaudación cercana a 3 billones de pesos. Para mitigar este impacto, se evalúa ofrecer una "compensación" a los mandatarios provinciales.

A pesar de las preocupaciones, desde la Casa Rosada se sostiene que la pérdida de ingresos sería transitoria, prometiendo que la formalización del empleo y la mejora de la actividad económica compensarán estos recortes en el futuro. Sin embargo, los gobernadores siguen mostrando reticencias, lo que subraya la complejidad de lograr los votos necesarios en el Parlamento.

¿Quieres leer la nota completa? Accede al artículo original con todos los detalles.
Leer Artículo Original
TL;DR

Este artículo es un resumen original con fines informativos. Créditos de imagen y cobertura completa en la fuente original. · Ver Política de contenidos

R
Redacción Equipo Editorial

Equipo editorial de InfoEnsenadaNoticias. Nuestro compromiso es brindarte información verificada y actualizada sobre Ensenada, La Plata y la provincia de Buenos Aires.

Presiona Enter para buscar o ESC para cerrar