En una audiencia celebrada en el ministerio de Infraestructura, se abordó el aumento de la tarifa del agua que ABSA propone para los usuarios de La Plata. La reunión, que se tornó tensa debido a las quejas de los vecinos por la falta de servicio y la calidad del mismo, generó reclamos significativos.
La empresa busca implementar un incremento del 40% en la tarifa desde febrero, con ajustes bimestrales, apuntando a que las propiedades de mayor valuación fiscal paguen más. Esto significaría que el costo por metro cúbico pasaría a $275,46 para el sector residencial. Sin embargo, ABSA argumenta que esta actualización no implicará un aumento real, sino que permitirá ajustar los precios en función de los insumos críticos.
La implementación de la nueva tarifa dependerá de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, lo que podría llevar a que la modificación se refleje en las facturas a partir de abril, ya que febrero y marzo ya están facturados. Los representantes de ABSA justificaron el ajuste mencionando las obras en curso y la necesidad de mantener el servicio para los 2,6 millones de usuarios en la provincia.