La jueza federal María Servini aseguró que 200 de los aparatos para emitir sufragio no funcionan y que los técnicos no pueden solucionar los inconvenientes. Desde la Ciudad, sin embargo, aseveraron que solo eran 87 las que presentaban fallas.

La jueza federal María Servini de Cubría adelantó que analiza extender el horario de votación en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo. La decisión se conocería alrededor de las 17.30 y respondería a las demoras provocadas por las máquinas electrónicas.

En una nota que le envió esta mañana al presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, la jueza le reprochó que la organización y ejecución del proceso electoral en la Ciudad de Buenos Aires fue «improvisada» y de «una impericia nunca antes vista».

Servini de Cubría denunció que unas 200 máquinas no funcionan y los técnicos no pueden solucionar los problemas. Desde el Gobierno de la Ciudad, en cambio, aseguraron que se «solo 87 máquinas», es decir «menos del 1% del total registraron problemas en el inicio de la jornada que ya fueron subsanados».

La Cámara Nacional Electoral informó este mediodía en redes sociales que el horario de cierre de los comicios se mantiene a las 18, «aunque se seguirá recibiendo el voto de los/as electores/as que se encuentren aguardando su turno». De extenderse el horario, se anunciará mediante los canales oficiales.