El campeón de la Liga Profesional fue derrotado por el Bicho, que se impuso con dos goles de Gondou y otro de Di Césare.

River perdió 3-2 con Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, por la primera fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. De esta manera, el campeón del fútbol argentino continúa con una racha esquiva: fue eliminado de la Copa Libertadores por Inter de Porto Alegre, en octavos de final, y anteriormente se había despedido de la Copa Argentina al perder con Talleres de Córdoba.

Ambos protagonizaron un primer tiempo espectacular: cuatro goles para irse al descanso con un 2-2 vibrante y cambiante. Abrió la cuenta Marco Di César -mediante un cabezazo- en el elenco local, luego igualó el marcador Agustín Palavecino tras una combinación con Miguel Borja. Un rato después, el Millonario dio vuelta el resultado a través de Esequiel Barco, que había fallado un penal pero aprovechó el rebote del arquero Alexis Martín Arias. Y sobre el final, apareció Luciano Gondou en el Bicho.

El segundo tiempo no tuvo la cantidad de tantos que los 45 minutos iniciales, aunque sí mantuvo la tensión. El conjunto dirigido por Gabriel Milito, que venía de ser eliminado injustamente por Fluminense en Río de Janeiro, demostró carácter y firmeza en el juego. Y también aprovechó un error de Rodrigo Aliendro para establecer el 3-2 final a través de Gondou, el delantero que le compró a Sarmiento de Junín.

Con este resultado, Argentinos comenzó de muy buena manera la Copa de la Liga, en la que buscará ser protagonista y, a la vez, sumar los puntos necesarios para clasificar a una copa internacional en 2024: actualmente está en el octavo lugar con 43 unidades y jugaría la Sudamericana. En la próxima fecha visitará a Arsenal en Sarandí, el viernes desde las 19.

Por su parte, el elenco que entrena Martín Demichelis necesita volver a ser ese equipo que brilló en el primer semestre del año en el torneo local. Los golpes recibidos contra Talleres de Córdoba en la Copa Argentina y con Inter de Porto Alegre en la Libertadores lo dejaron aturdido. El domingo, a partir de las 21.30, jugará ante su gente frente a Barracas Central.