Con un golazo de De la Cruz y otro tanto de Beltrán, el puntero del campeonato se impuso 2-0 y le sacó once puntos de ventaja a San Lorenzo y doce a Talleres.
River le está ganando 2-0 a Colón de Santa Fe en el estadio Monumental, en el segundo tiempo de uno de los partidos correspondientes a la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y quedó muy cerca de consagrarse campeón del fútbol argentino.
Con este resultado, el Millonario le sacó once puntos de ventaja a San Lorenzo, su inmediato perseguidor, con quien se enfrentará el sábado en la próxima fecha, y doce unidades a Talleres, que este jueves enfrentará a Sarmiento de Junín por la fecha que está en disputa.
El caso de que el conjunto de Martín Demichelis consiga una victoria frente al Ciclón en la próxima fecha y Talleres no logre sumar tres puntos frente a Sarmiento, el jueves, y con Unión, el próximo lunes, River gritará campeón de manera anticipada, cuatro fechas antes del final del torneo.
La apertura del marcador frente a Colón llegó de tiro libre por intermedio de Nicolás De la Cruz, autor de un verdadero golazo. El mediocampista uruguayo la clavó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Ignacio Chicco cuando se jugaban 36 minutos de un primer tiempo en el que el conjunto millonario demostró ser mucho más que su rival.
A los 16′ del complemento llegó el segundo de River tras un rápido saque lateral. Milton Casco se la entregó a Nacho Fernández, que desde la línea de fondo sacó un centro de zurda para Lucas Beltrán, quien definió de primera ante el arquero, también con su pierna izquierda.