El fiscal federal con competencia electoral Ramiro González citó a declarar a Carlos Maslatón y Juan Carlos Blumberg, entre otros.

La justicia federal comenzó a investigar las denuncias por supuestas compraventa de candidaturas en el espacio político La Libertad Avanza, que conduce el diputado y precandidato presidencial Javier Milei, y citó a declarar para el próximo martes al panelista de Duro de Domar y referente liberal Carlos Maslatón y el empresario Juan Carlos Blumberg, entre otros.

El fiscal federal con competencia electoral Ramiro González ordenó la apertura de una investigación preliminar para ver si a partir de las denuncias se puede constatar que se hayan infringido las leyes electorales o incluso la ley penal de la República Argentina.

Según informó el periodista Ariel Zak en Minuto Uno, el proceso se iniciará con una serie de declaraciones testimoniales fijadas para el martes de la semana próxima. Los primeros citados son Maslatón, Blumberg, la legisladora porteña libertaria Rebeca Fleitas y la militante liberal Mila Zurbriggen.

«Todos ellos denunciaron que desde La Libertad Avanza se les pedía dinero para que pudieran ser candidatos en las próximas elecciones», apuntó Zak.

El empresario Juan Carlos Blumberg acusó esta semana a integrantes de La Libertad Avanza de vender candidaturas a cambio de u$s50.000 y apuntó directamente contra Carlos Kikuchi, ex armador del espacio a nivel nacional, Sebastián Pareja, ex armador en la provincia de Buenos Aires, y a Karina Milei, hermana del precandidato presidencial.

Por su parte, el abogado Carlos Maslatón explicó en Duro de Domar cómo se realizan los negociados en el espacio La Libertad Avanza.

«Te llama la hermana de Milei y te dice: ‘Si vos salís concejal, diputado, me tenés que dar 3 o 4 contratos. Te pongo un presta nombre y la renta de ese cargo, que te da el Estado, es para mi porque yo te puse en la lista», ejemplificó Maslatón.